viernes, 6 de marzo de 2009

Con faldas y a lo loco


Con faldas y a lo loco es una película dirigida por Billy Wilder en el año 1959 y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony curtis, Jack Lemmon, George Raft y Pat O´brien entre otros.

Joe y Jerry son dos músicos de clase media que se ven obligados a huir después de ser testigos de un asesinato. Ya que no encuentran trabajo y no tienen dinero para viajar se ven obligados a hacerse pasar por mujeres para tocar en una orquesta femenina. Joe pronto jugará un doble papel ya que además de hacerse pasar por mujer se hará pasar también por un magnate impotente para conquistar a Sugar Kane, una compañera de la orquesta. Mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyendo que es una mujer.

Jack Lemmon y Tony curtis están espléndidos en sus papeles, convirtiéndose el primero en uno de los actores fetiche del director de origen austriaco. Marilyn, vestida por Orry-Kelly, que conseguiría el oscar a mejor vestuario por esta película, vuelve a demostrar sus magníficas cualidades como actriz de comedia y a cantar con su tenue dulzura, temas clásicos como “I wanna be loved by you” o “I´m trought with love”.

No hay comentarios: